En los últimos días el nombre de Bárbara Lango circula en redes sociales, debido a que es una doctora que quedó atrapada en medio de la guerra entre Israel y Palestina, sin oportunidad aún de regresar. La médica mexicana tiene historial que explica por qué viajó hasta aquellas tierras, razón por la que ahora su familia se encuentra desesperada por que regrese.
La doctora mexicana Bárbara Dariela Lango y su esposo israelí Suliman Al-Fayoumi, están resguardados en un poblado de la frontera de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y aunque tienen agua y alimentos para sobrevivir por un tiempo más, se espera que pronto pueda volver con vida a su hogar en Mazatlán, donde la espera su familia.
También te puede interesar: Buscan rescate de Bárbara Lango, doctora mazatleca atrapada en Gaza en medio de la guerra
¿Quién es Bárbara Lango, doctora atrapada en Israel?
La doctora Bárbara Lango que se encuentra en peligro en zona de constantes bombardeos en Israel y que recientemente buscaba salir por la frontera de Rafah hacia Egipto, es anestesióloga y forma parte del proyecto de la organización “Médicos Sin Fronteras”, originaria de Mazatlán, Sinaloa .
Está en Israel desde que en 2022 creó dos unidades para pacientes quemados en hospitales de dicho país, donde conoció a su actual esposo Suliman Al-Fayoumi, quien le ayudó en la labor de traducción del idioma. Además, ha realizado otros trabajos colaborativos en África, Yemen y Haití.
Su padre es Porfirio Lango, también médico que reside en Mazatlán y quien ha estado en contacto con ella para ver la manera con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de que regrese sana y salva a casa.
Aumenta el número de placas perdidas por lluvias en Mazatlán