Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” se declaró inocente durante su primera audiencia ante un tribunal en los Estados Unidos, después de ser extraditado el pasado 15 de septiembre.
De acuerdo a información de medios internacionales, “El Ratón” fue presentado este lunes 18 de septiembre ante el tribunal donde negó los cargos en su contra por lavado de dinero, narcotráfico y uso de armas de fuego.
Te puede interesar: Así es la prisión donde está Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Chicago
La audiencia inicial apenas tuvo una duración de 14 minutos, el acto judicial ocurrió en la sala 1241 y estuvo encabezada por la jueza Sharon Johnson Colemon, cabe destacar que de acuerdo a información de medios internacionales el hijo de “El Chapo” estaría bajo la defensa que el mismo abogado de su padre, Jeffrey Lichtman.
La información de medios internacionales señala que previo a la llegada al tribunal desde el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad en un traslado de apenas dos calles y media hacia el Palacio de Justicia Everett McKinley Dirksen.