Hasta 6 mil llamadas se llegan a recibir en un día al número de emergencias, 911. Sin embargo, la gran mayoría de estas son llamadas falsas, dio a conocer el Centro de Control, comando, computo e información.
De acuerdo con el C4i, el 87 por ciento de estas son llamadas indirectas, que van desde bromas, llamadas “mudas” o con palabras altisonantes. El encargado de la dependencia precisó que es en la capital sinaloense donde se registra la mayor cantidad de estas llamadas, seguidos de Mazatlán y Ahome.
“El 87 por ciento son llamadas improcedentes, estas llamadas improcedentes son llamadas mudas, con palabras altisonantes o simplemente que llaman para hacer algún tipo de broma”, Víctor Cisneros Díaz, titular del c4 en Sinaloa.
También te puede interesar: Inician cateo de casas por bebé que murió intoxicado con fentanilo en Culiacán
¿Qué pasa si haces una llamada de broma al 911?
Aunque puede parecer simple, hacer una llamada de broma al 911 está quitando la oportunidad de que atiendan una llamada de emergencia real en ese momento. De acuerdo con el Gobierno del Estado, hacer una llamada falsa es un delito que se puede castigar con hasta 2 años de cárcel, ya que se está quitando el apoyo a los que necesitan ser atendidos de urgencia.
Colectivos de rastreadoras de Culiacán frenan búsquedas por amenazas