En medio de los intentos por parte de su familia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr su rescate, Bárbara Lango, mazatleca que se encuentra aún atrapada en la Franja de Gaza durante el conflicto de guerra entre Israel y Palestina, finalmente logró acceder a sus redes sociales para emitir un mensaje condenando “los crímenes en contra de gente inocente” por parte del Estado israelí.
La doctora anestesióloga proveniente de Mazatlán, Sinaloa, habría llegado a Gaza el año pasado como parte de una misión para salvar vidas, perteneciente a la organización de ‘Médicos Sin Fronteras’. Actualmente está atrapada en medio del conflicto con Israel y el grupo Hamas, ante la negativa para crear un cordón humanitario por la frontera de Egipto.
Te puede interesar: Padre de médica atrapada en Israel revela mensajes: “Por lo menos moriremos juntos”
Bárbara Lango declaró a través de un posteo en su cuenta de Facebook que no le ha sido posible hablar públicamente de su situación en la Franja de Gaza, debido a la poca conectividad desde donde se encuentra resguardada, razón por la que ha sido su padre, Porfirio Lango, quien ha levantado la voz para buscar el rescate de su hija.
“Nada me gustaría más que poder dar las entrevistas que han solicitado, para así informar al mundo los horrores de los que estoy siendo testigo”, dijo en esta publicación con la que rompe el silencio. “La conectividad es casi nula y nuestras baterías están ya en las últimas. No tenemos wifi o banda ancha, funcionamos con los datos celulares y la red es muy inestable”.
Tras ello, la doctora mazatleca pidió seguir informando a través de los medios de comunicación, con la intención de pronto lograr cesar el fuego que amenaza la seguridad de miles de civiles inocentes:
“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del Estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar, presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir”.
“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ventana política se cierre cada vez más… Se nos está acabando el tiempo”, concluyó Bárbara Lango su mensaje.
Leer más: Este fue el saldo que dejó el “Culiacanazo” de aquel inolvidable 17 de octubre
Precio de la tortilla podría subir 15 por ciento en Sinaloa, señalan agricultores