Después de que se diera a conocer el derrame de la presa de jales en Topia, Durango , hecho que alertó a la población aledaña y habitantes cercanos al río Tamazula en Sinaloa se informó que esto no representa riesgo alguno.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa informó que después de un estudio realizado sobre las aguas sí cumplen con los lineamientos.
Te puede interesar: Ciclón tropical Lidia 2023: Trayectoria de la tormenta
“Luego del accidente que se suscitó en una mina de la comunidad duranguense de La Ojeda las pruebas de laboratorio realizadas a las aguas de río Tamazula y en una casa habitación en la comunidad de Los Mayos del municipio de Culiacán, se encontró que estas cumplen con los lineamientos establecidos por la norma 127-SSA1-1994”, señala el comunicado.
Es decir, que cumple con la norma que establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano, que deben de cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados o cualquier persona física o moral que lo distribuya, en todo el territorio nacional.
Nivel de presas de Sinaloa sube lentamente; reportan 25 por ciento