Un cocodrilo que se encontraba en un domicilio de Culiacán fue liberado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sinaloa (Profepa) .
De acuerdo a información de la Profepa en Sinaloa, la liberación de este reptil fue en seguimiento a una llamada telefónica, mediante la cual acudieron a un domicilio en Culiacán donde fue entregado un cocodrilo con una longitud aproximada de 1 metro en aparente buen estado físico y de salud.
El reptil recibió una valoración donde fue identificado como un cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y se determinó que contaba con las condiciones adecuadas para ser reintegrado al medio natural.
Te puede interesar: (VIDEO) Salió a estirar las piernas: captan a cocodrilo merodeando por la Presa Derivadora, en Culiacán
La Profepa liberó al ejemplar en un hábitat idóneo para su desarrollo donde tendrá a su disposición espacio y alimento natural. Esta especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de riesgo Sujeta a Protección Especial (Pr).
Cierran Estero del Yugo en Mazatlán por presencia de cocodrilos