Madres de alumnos de la primaria Club de Leones en Los Mochis, tomaron la escuela a manera de protesta debido a que la autoridad escolar no destituyó al subdirector del plantel a quien acusan de presunto acoso sexual hacia una maestra.
De acuerdo con las mamás, desde temprana hora asistieron al plantel para llevar a sus hijos a estudiar, pero al llegar, se percataron que la puerta principal tenía un candado y decidieron sumarse para apoyar a la profesora víctima de presunto acoso sexual.
“Estamos aquí cuando vinimos a traer a los niños ya nos habíamos dado cuenta que había candados puestos y aquí nos fuimos quedando las mamás que estamos en acuerdo que estamos apoyando y que estamos peleando por la integridad de nuestros hijos”, mencionó Thalía Lugo, madre de un alumno.
Mamá de un alumno agrede a maestra
Mencionaron que durante la toma de la primaria, la profesora afectada llegó al plantel y una madre de familia la agredió físicamente enfrente de todas.
Por ese motivo, ellas la defendieron y colocaron diversos carteles en las paredes de la primaria en los que exigen que el subdirector sea separado de su cargo.

“Estamos apoyando a la maestra pero también estamos buscando el bienestar y la integridad de los niños, porque al final de cuentas si la maestra permanece o no en esta escuela pues que el se quede aquí a todas como madre de familia la verdad nos da preocupación, es una situación preocupante porque si esto ya pasó con una maestra, si la maestra está alzando la voz y si no se le está creyendo que podemos esperar de un niño que dice, que habla, entonces tampoco se le va a creer”, dijo la madre Thalía Lugo.
La primaria estará cerrada hasta que se investigue el caso
Las madres de los alumnos recalcaron que la primaria permanecerá cerrada mientras que la profesora realice la denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el caso, pese a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, emitió un fallo a favor del subdirector, declarándolo libre de cualquier señalamiento.
Por su parte, Isaac Aguayo, vicefiscal de la zona norte, comentó que desconoce si la profesora presentó una denuncia, pero detalló que se debe de analizar el caso para poder intervenir.
“Nosotros recibimos muchas denuncias diariamente y de ese tema también recibimos algunas de ellas, entonces ahí si necesitaría revisar con nombres, con datos concretos si ya se presentó o no la denuncia pero no lo puedo negar ni afirmar ahorita”, argumentó el Vicefiscal de la Zona Norte.
¡Están en el olvido! Canchas del Parque Constitución se encuentran deterioraras