La tortilla de maíz es un alimento que forma parte de la canasta básica, y el mexicano utiliza este producto como parte de su alimentación diaria para acompañar todo tipo de alimentos.
Comerciantes de tortillerías en el puerto de Mazatlán aseguraron que el precio del kilo de este alimento no ha subido este año, por el contrario, su costo se ha mantenido en 26 pesos el kilogramo.
Puedes leer: Tacos gobernador, conoce la historia detrás de este platillo sinaloense
Los locatarios refirieron que estos costos no han afectado a sus consumidores, pues siguen acudiendo con normalidad y la venta se ha mantenido.
“Estable, ha estado estable, no se ha movido. Ya tiene más de un año que estamos a 26 pesos el kilo”, señaló Ricardo Ponce, comerciante de tortillería.
Sin embargo, sí han tenido incrementos en cuanto a maquinaria para el local, pagos extras en el negocio y demás utensilios para llevar a cabo la elaboración de las tortillas.
“Pues lo que más ha subido te digo pues lo que es el costo laboral, y lo que son insumos de tortillería, los servicios y las refacciones”, añadió.
Locales del puerto indicaron que el precio del kilo de este producto les parece aceptable y que no les afecta monetariamente al momento de adquirirlo. Asimismo, refirieron que este producto es un básico de la alimentación, y muy necesario para las tres comidas del día.
“Diario”, dijo Julieta al preguntarle cuántas veces a la semana come tortilla. “Sí, para el mexicano sí, pues es el alimento básico. Desayuno, comida y cena”.
Te puede interesar: ¡Tostiesquites hasta en casi 100 pesos! En redes critican aumento de este antojito en Culiacán
Dan muerte a carrera judicial: jueces critican sorteo por tómbola