En redes sociales, los elementos de la Policía Municipal de Culiacán publicaron las malas condiciones en las que se encuentran en el Centro de Evaluación en la Ciudad de México, en donde no tenían ni donde dormir y sin viáticos, por lo que acusaron la falta de apoyo al acudir a realizar sus exámenes de Control y Confianza.
Indicaron que los policías de sexo masculino tuvieron que dormir arriba del autobús, mientras que las femeninas en un pasillo, debido a que no había donde hospedarse, con el clima frío y las lluvias de la región.
Hay convenio con las fuerzas federales, aclara el Ayuntamiento de Culiacán
Por su parte, el Ayuntamiento de Culiacán informó que hay un convenio con las fuerzas federales para la evaluación de los policías municipales, y que dentro de los costos de los exámenes de evaluación de control y confianza está considerado el alojamiento y alimentación de los elementos durante los días que sean necesarios.
Adicional a esto, la alcaldía dio a conocer que otorgará recursos a cada uno de los elementos para que puedan cubrir gastos durante el viaje y estancia en la capital del país.
Por faltas y delitos son investigados 175 policías en Mazatlán