Pese a que el policía de investigación que fue detenido circulando en un vehículo robado logró un acuerdo reparatorio con la aseguradora, donde el agente pagó el valor de la unidad de más de un millón de pesos para evitar una sanción ante el juez, el elemento aún enfrenta un proceso administrativo.
La titular de la Fiscalía General de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, detalló que el policía era acusado de dos delitos: tránsito en vehículo robado y cohecho, del primero, logró un acuerdo reparatorio con la parte ofendida y en el segundo solicitó la suspensión condicional del proceso, aceptando su responsabilidad.
Policía de la FGE paga más de un millón de pesos tras ser detenido en un vehículo robado
Sin embargo, aún es investigado por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía, por lo que el proceso administrativo en su contra continúa, y por el momento, está suspendido de su cargo en tanto se resuelve su situación, que podría ser la separación del cargo.
Te puede interesar: Un muerto y dos heridos, el saldo de un ataque a balazos en el poblado El Diez, al sur de Culiacán
“De oficio está iniciado, él en estos momentos está suspendido de su cargo, y está el trámite en seguimiento por parte del órgano interno de control”, dijo la fiscal sinaloense.
Inicia audiencia de Luis Alberto, policía de la Fiscalía imputado por robo de vehículo