Hace unos días, le presentamos a través de las pantallas de TV Azteca Sinaloa, el caso de un niño de 2 años que casi pierde la vida tras caer a una cubeta con agua en la ciudad de Los Mochis.
Fue Joaquín Mendívil, un policía municipal de Ahome, quien logró mantener con vida al menor, gracias a su pronta reacción y conocimientos primarios en atender este tipo de emergencias.
El comandante narra para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, cómo fue que se percataron de lo que estaba sucediendo a las afueras de una farmacia particular.
“Sí, lo que pasa que andábamos en un recorrido normal, en Las Canteras, íbamos circulando por la Pasadena, y antes de llegar a la calle Ébano miramos ahí en la farmacia varias personas del sexo femenino”, contó. “De la farmacia sale corriendo una persona, una femenina y gritando, y nos grita que la apoyemos, que su hijo se cayó en una cubeta con agua y se lo trajo para acá".
El policía comparte que, durante el trayecto al hospital, el menor aún iba inconsciente, con los signos vitales débiles, sin embargo, Joaquín, nunca dejó de luchar para salvarle la vida a Jesús Manuel.
El elemento señala que siempre estuvo al pendiente del niño, ya que se sentía preocupado por la vida del menor, a quien ayudó con todo el corazón para buscarle otra oportunidad de vivir.
“Pues salimos con él, avanzamos en la unidad, pues a todo lo que daba la unidad, tomamos la Pasadena rumbo al Centenario, del Centenario al Gaxiola y bajamos al Álamo y llegamos al Hospital General, íbamos realizando el RCP”, narró Joaquín. “Estábamos también angustiados porque lo metieron ahí a urgencias, en pediatría y de repente se oyeron los, como a los 5, 6 minutos, se escucharon, el llanto fuerte del menor, ya me fui con la mamá y le dije que se controlara, que su hijo estaba bien”.
¡Justo a tiempo! 😱 Policías de Ahome le salvan la vida a un pequeño luego de que casi se ahogara al caer a una cubeta sin supervisión 😓 pic.twitter.com/kQs6D1USHz
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) February 16, 2024
El policía manifestó que para él es un gusto el poder servirle a la ciudadanía, y que lo volvería hacer por alguien más sin pensarlo.
“Nos quedamos, todos mis compañeros, yo, yo creo que la Policía Municipal completa, nos quedamos con una buena labor, es nuestro deber, ayudar a las personas que, que los necesitan”, dijo.
A los días, Joaquín, lo vuelve hacer, ahora, salvando la vida de unos adultos mayores, los cuales estaban siendo picados por un enjambre de abejas.
Te puede interesar: Por discriminar a niños con discapacidad, padres de familia toman la primaria Jardines de Valle en Culiacán
Cantidad de perros y gatos callejeros comienza a afectar al sector restaurantero de Playa El Maviri