Embarcaciones camaroneras de altamar en Mazatlán regresaron a los muelles del parque industrial Alfredo Bonfil, debido a los efectos del huracán Lidia. Ante el peligro que pudiera representar para los pescadores, tomaron la decisión de regresar a tierra después de tener en promedio quince días en el mar.
“Sí y mis hermanos, mis familiares y amigos volvieron. Si por la seguridad por la marejada, los malos tiempos y porque traíamos fallas mecánicas en el barco”, informó el pescador Porfirio. “Sí, por el tema del huracán porque esto ya no es rendida de viaje, nos regresamos a medio viaje, todavía nos queda combustible para unos quince, veinte días”, comentó también el pescador Jaime Sánchez a TV Azteca.
También te puede interesar: Estos fueron los efectos de Lidia en los municipios de Sinaloa
Algunos llegaron en transcurso del fin y de inicios de semana, reportaron buenas capturas, pues contaban de tres hasta diez toneladas de camarón; Sin embargo, siguen registrándose menos que en temporadas pasadas.
Bajo su experiencia, los pescadores prevén que al reanudar labores, la producción baje debido a las condiciones climatológicas. “Pues muchas veces sí se pierde el camarón, que hay camarón y entramos por mal tiempo y cuando salimos ya no hay”, informó Jaime.
Por lo pronto, aprovecharán para descargar el producto y esperan mejoren las condiciones del clima seguido de que el puerto se abra a la navegación para salir nuevamente en busca del oro azul.