Tener plantas afuera del hogar es un hobbie que en los últimos años ha tomado fuerza, pero el tener mini plantas es una forma de tener muchas en diferentes espacios dentro y fuera del hogar.
Cinthia es una mujer que elabora mini macetas; esta idea llegó porque se dio cuenta de que tenía muchas plantas y tuvo la iniciativa de hacer macetas ella misma, pero con el concepto de que fueran mini y así generar ingresos propios.
“Tengo 3 años desde la pandemia, pues al inicio tenía yo mi colección de cactus ¿qué puedo hacer con tantas plantitas? entonces como me quedé sin trabajo, empezamos a vender plantitas. Como mi esposo sin saberlo también coleccionaba plantas cuando nos casamos, me traje todas mis plantas y las de él y entonces se juntó demasiadas plantas”.
Las mini macetas le generan ingresos
Las mini macetas implican una labor de mano de obra artesanal, estas las suele vender en bazares donde expone sus creaciones y así es como llega el ingreso, algunos materiales son más costosos que otros, pero es una forma de tener la naturaleza presente aunque sea en una versión más pequeña.
“Porque el concepto es de petit es mini y en un bazar por así decirse, llego a vender como 20 más o menos. Las macetas molde también se pueden hacer manual en barro, ahorita hacemos nada más de resina. Hacemos de cemento blanco y de yeso”.
También puedes leer: ¡Dale, dale, dale! La necesidad orilló a Lupita a crear piñatas por más de 30 años en Los Mochis
Hace macetas de diferentes tipos de material
Estas mini macetas pueden hacerse de barro, cemento blanco, yeso, resina, entre otros.
La espera es larga para el resultado final, sin embargo, afirma que es muy satisfactorio y bueno tenerlas en nuestra vida diaria.
“Estas comúnmente se usan en espacios para decorar en casa pueden estar en el interior y duran mucho y no ocupan mucho cuidado. Lo que manejamos son cactus y suculentas. En las oficinas absorben las malas energías, se supone que es para eso. A veces da mucho miedo al principio que va a pasar con el futuro, pero con cosas que tienes en la casa puedes ir empezando”.
VIDEO: La historia de Israel, un hombre que vive de las plantas que cosecha