Un accidente le cambió la vida a Jacxiry, pues de tener una vida común, un día recibió la noticia de que no volvería a caminar e incluso que quedaría cuadripléjica, sin embargo, eso no la detuvo en intentar ella misma estimular sus brazos.
Jacxiry demostró que podía levantar las manos, por lo que decidieron no operarla de la médula para que tuviera una vida más independiente.
“Yo antes practicaba ciclismo soy mamá de tres niños, tengo un negocio de productos caseros el cual me ayuda a mantenerme a mí y a mis hijos, tuve un accidente veníamos de comer de Altata y nos chocó una persona alcohólica lo cual provocó que tuviera una volcadura y me provocó múltiples daños lo cual me generó una lesión medular”.
Te puede interesar: Su familia lo abandonó por su discapacidad; Máximo vende dulces en el Centro para sobrevivir; pide ayuda
Cada día empieza de nuevo
Con tres hijos que la motivan a salir adelante y siendo chef de profesión, ella vende productos caseros como la machaca, chorizo y chilorio, y al mismo tiempo trata de ejercitarse a diario, pues decidió no dejar de realizar su deporte y con una bicicleta adaptada realiza rodadas junto a sus amigos.
“Me dio una luxación lumbar y torácica me pusieron 14 clavos y seis barras y me perforé un pulmón, un riñón y diez costillas gracias a la condición que tenía de deportista y Dios, estoy aquí".
Necesita una silla especial
Actualmente necesita una silla especial a sus medidas y sobretodo que se adapte al tipo de lesiones que tiene, ya que de lo contrario siente dolor, una silla muy costosa.
También puedes leer: Muere atropellado por un camión de la ruta Infiernillo, un hombre mayor en silla de ruedas en Mazatlán
“Pues la verdad a mi me encantaría tener una silla a mi estatura a mi lesión que no me canse. Le falta muchísimo, yo tengo apenas un año y es increíble lo que nada está adaptado. Hay mil cosas que hacer, por lo menos yo lo único que no puedo hacer es caminar”.
Si usted tiene la posibilidad de ayudarla puede comunicarse con nosotros para más información.
Ser ciego no lo detiene: Conoce a Humberto, un invidente con múltiples talentos en Culiacán