Un serio problema enfrentan vecinos del sector Lomas de San Isidro en Culiacán , debido al número que va en aumento de perros callejeros y que rondan la colonia.
Guadalupe Villa, vecina de esta colonia, se convirtió en una víctima de los canes, pues fue mordida en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocó severas lesiones.
“Yo iba a la tienda y me atacó en la esquina, entonces se me dejó ir aquí”, explicó. “Yo le pegué con la mano, me brincó y me alcanzó a morder el brazo. Cuando le tiro con la mano, me agarró la mano (...) fue cuando me despedazó toda la mano”.
Al menos 14 inyecciones fueron las que recibió Guadalupe quien duró 15 días en rehabilitación para curarse. Además, mencionó que un vecino que se mudó dejó al menos cinco perros abandonados, los cuales rondan en las calles y que también se han convertido en un peligro.
“Estoy cansada de tener todos esos animales, no puede salir uno a la esquina, ni a la tienda de abajo, ni a la de arriba, porque se le echan encima todos los perros”, añadió. “El señor acaba de rentar la casa y abandonó sus cinco perros ahí andan en la calle”.
Te puede interesar: Temporada de lluvias: ¿Qué colonias se inundan más en Culiacán?
El abandono de estos canes, el calor y la falta de cuidados abona a su comportamiento, afirman los vecinos, además del maltrato que sufren, razón por la que se vuelven agresivos con cualquier persona que cruce su camino. Al momento, suman alrededor de 25 perros callejeros presentes en este sector de Culiacán.
“Por el maltrato de la gente se hacen agresivos y agreden a la gente. Yo no lo agredí, yo iba pasando y el perro se me dejó ir, es un perro que se lleva hambriento, sin comida, sin agua y sin nada, se vuelve agresivo”.
Estos pequeños y grandes perros también han causado desastres, provocando disgusto en la calle al no haber presuntos dueños que se hagan cargo de los daños que hacen los cachorros, un caos constante que crea más labores entre los vecinos.
“Acarrean toda la basura y luego la desparraman en la calle, y cuando pasa gente no la dejan pasar, se arriendan porque le tienen miedo a los perros”, señaló Antonia Torres, vecina de Lomas de San Isidro.
Los vecinos han decidido poner en adopción a los canes callejeros para quienes sean amantes de los animales. Si usted desea adoptar, puede comunicarse con nosotros al 7-16-26-00.