La alta velocidad con la que circulan algunos camiones del transporte urbano en Culiacán, es una de las quejas más recurrentes que presentan usuarios de estos camiones, ya que en ocasiones han llegado a golpearse al intentar bajar de las unidades.
“Va a todo lo que da y entonces yo le hago mi parada y este señor frena de una y yo iba sobre el cristal de adelante. De hecho yo tengo el cuello lastimado por lo mismo porque ya me he puesto collarín”, comentó la pasajera Rosa Isela a TV Azteca .
También te puede interesar: Reactivarán transporte urbano “Lomita-Vallado” en Culiacán: Aquí su ruta
No atienden las paradas por la música alta
Otra de las quejas es el volumen alto que traen algunas unidades, ya que es un problema para los pasajeros querer bajarse y que los camioneros no atiendan la parada al no escuchar por la música.
“La música muy alta o los colores muy altos porque la gente pide la bajada y ellos no ponen atención a la gente y entonces lo bajan a uno a dos cuadras, tres cuadras y pues la gente si se molesta”, comentó la pasajera Yadira.
Además, los estudiantes comentan que los choferes no los respetan porque no pagan completo y es un problema para ellos cuando no funcionan los validadores ya que van justos con el dinero. “Una vez que quise usar la tarjeta, la usé entre semana y me dijo que no agarraba y tampoco no le agarró con muchos”, informó el pasajero Cristofer.
También te puede interesar: VIDEO: Camión urbano circula haciendo apología al delito en Culiacán
Al respecto, el líder de los choferes del transporte público en Culiacán reconoció que es una realidad que se vive en la capital sinaloense. En la entrevista comentó que hay muchos factores que provocan que los choferes circulen a prisa, como el tráfico y las horas que tienen para llegar a los diversos puntos de la ruta.
“Sí comprendo a la gente, pero también hay que comprender al chofer el estrés que trae dentro y el tráfico, los tránsitos, las autoridades, un pasajero que venga también mal y que le reclame”, comentó Flavio Ibarra, Secretario de sindicato de choferes.
Por su parte, la Dirección de Vialidad y Transporte reveló que tan sólo en el mes de octubre se registraron 93 quejas, principalmente por parte de estudiantes que reclaman que no les hacen válida la Tarjeta Inteligente.
“En el mes de octubre recibimos 93 quejas, la gran mayoría son por el tema de la tarjeta inteligente que al pasarla por los lectores les marca en rojo”, informó Miguel Loaiza, Director de Vialidad y Transporte.
Estudiantes denuncian no poder pagar con descuento el camión en Los Mochis