Oswaldo Natanahee “N”, detenido este martes por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Vivian Karely en Culiacán, ya era buscado por las autoridades de Estados Unidos por el asesinato de su pareja, en 2023.
La Fiscalía General de Sinaloa informó este 15 de abril la detención del presunto feminicida, quien fue hallado en el estado de Sonora y aprehendido para enfrentar la justicia en Culiacán.
Leer más: ¡Lo detuvieron en Sonora! Capturan a Oswaldo “N”, por el feminicidio de Vivian Karely
Luego del arresto, trascendió que el hombre se encontraba en el registro de personas buscadas por las autoridades norteamericanas, y sus datos se encuentran disponibles en el sitio web del Buró Federal de Investigaciones, o FBI según sus siglas en inglés.
De acuerdo con las investigaciones, el 22 de abril de 2023, Oswaldo confrontó a su pareja sentimental en su domicilio en Las Vegas, Nevada, y le disparó provocándole la muerte. Tras ello, presuntamente, despojó de su vehículo a una persona y se dio a la fuga.
En su ficha de búsqueda, el FBI ofrecía una recompensa de 30 mil dólares por información que lleve a su arresto, y era buscado por varios delitos, entre ellos violencia doméstica, robo y uso de armas.
Años más tarde, el 22 de marzo de 2025, se reportó la desaparición de la joven Vivan Karely en Culiacán, quien días más tarde, 7 de abril, fue hallada sin vida. La Fiscalía en Sinaloa ejecutó este martes 15 la orden de aprehensión contra el sujeto.
Puedes leer: Feminicidio de Vivian Karely; también se investigará como desaparición forzada, señala FGE
Como feminicidio se investiga el caso de Vivian Karely, hallada sin vida en Culiacán