De nueva cuenta se reprogramó la audiencia de solicitud de prórroga para el plazo de investigación, por la causa penal 836/2023, por abuso de autoridad cometido en contra del servicio público, en la que se imputa a Jesús Madueña Molina, rector de Universidad Autónoma de Sinaloa separado temporalmente, y Robespierre Lizárraga Otero, acullá responsable del despacho de rectoría de la UAS.
Tanto Madueña Molina como Lizárraga Otero arribaron a la Sala A de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro sin sus abogados.
Durante la audiencia recordaron al Juez de Control, Carlos Alberto Herrera, que Milton Ayala, defensor de Jesús Madueña, no pudo asistir porque tenía que atender otra causa penal fuera del estado; mientras que Robespierre Lizárraga, ratificó que su abogada, Guadalupe Avendaño Ruiz, tenían un justificante médico por un percance vial, el cual vence el 12 de diciembre.
Te puede interesar: Rocha Moya rinde su segundo informe, tras boicot de la UAS en el Congreso
Ante ésta situación, el juez reprogramó la audiencia para el 11 de diciembre, en punto de las 11:00 horas, atendiendo el plazo que tiene el Ministerio Público presentar la acusación en contra de los imputados.
Puntualizó que espera que para esa fecha la defensora de Robespierre Lizárraga pueda incorporarse a la audiencia, de lo contrario podrá nombrar un nuevo abogado o bien se le otorgará un defensor de oficio.
Manifestantes de la UAS no defienden autonomía, sino a imputados por corrupción, acusa diputado