Hasta el momento no se tiene reportes de que restaurantes de Culiacán hayan sido víctimas de cobro de piso, extorsiones o amenazas, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital sinaloense.
Restauranteros señalaron que tras el incendio registrado en un restaurante ubicado en Bacurimí , se le preguntó a su dueño, don Jorge Peraza Beltrán, si había tenido algún tipo de amenaza, y este le señaló que no.
Con respecto al asesinato de don Jorge , el sector restaurantero indicó que será la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes y determinar las razones detrás de la muerte del empresario sinaloense.
“Fíjate que no tenemos información de que eso esté ocurriendo, incluso con ellos mismos… les pregunté si tenía alguna amenaza y me dijeron que no, estaban contentos, estaban muy unidos. Desconozco las situaciones, y sí me gustaría mantenerme muy al margen de la línea de investigación de la Fiscalía”, dijo Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac en Culiacán.
Más de este tema: ¿Hay denuncias por cobro de piso en Sinaloa? Esto dicen las autoridades
Información en redes sociales sobre hechos delictivos pueden provocar estrés y ansiedad, señalan sociólogos