Luego de que la madrugada de este martes, se incendiara una camioneta en la Limita de Itaje en donde se hablaba que fue por explosión por artefactos explosivos, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechazó que se tratara de un coche bomba.
“No hay heridos, no fue dentro de Culiacán, se descarta que haya sido un coche bomba”, explicó García Harfuch.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer esta mañana que el incendio de esta unidad pudo haber sido por el tanque de gas.
Te puede interesar: ¡Fuerte detonación! Explota camioneta en la Limita de Itaje en Culiacán
“Por la experiencia que tengo, la ubicación de la batea (camioneta), eso hace indicar que la explosión fue de abajo hacia arriba, pudo ser por gasolina, no hubo daño colateral”.
Mencionó que al interior de la camioneta estaba una arma calibre 50, además se localizó con puertas abiertas, y cerca había un dron destruido junto con su cámara, así como la localización de ponchallantas.
En cuanto a que si el dron pudo haber llevado explosivos para que esta unidad explotara, el titular de la SSPE informó este objeto tecnológico es pequeño que no puede llevar medio kilo de peso, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien confirme más información en su momento.
Confirman asesinato de Francisco, policía estatal desaparecido en Culiacán