En lo que va del año 2023 son 4 niños los que han estado expuestos y contacto con fentanilo, aseguró el Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“No son dos casos, en el año son cuatro, en el año han aparecido cuatro casos de niños en esas circunstancias, uno solo, lamentablemente uno ha fallecido, los otros tres no”, señaló.
“Es un contagio ocasional con alguien que tiene una relación o es adicto, o va y hace alguna tarea para los lugares en que se maneja las pastillas de fentanilo”.
Te puede interesar: Fentanilo no viene en dulces, afirma la Secretaría de Salud en Sinaloa
“Aquí en Sinaloa, ni el Golfo de California hay fentanilo, lo que se llama la sustancia activa, no entra, no hay ningún indicio, al contrario, la propia Marina ha declarado, que no existe eso”.
La Secretaría de Salud confirmó que sí se tiene antídoto para contrarrestar los efectos ante una sobredosis de esta sustancia.
“Pero eso no evita, que de alguna manera llegue y se tenga como elemento para fabricar pastillas de fentanilo, lo que para nosotros es importante decir, tenemos que hablar más bien de espacios donde se confeccionan pastillas, donde entran también el fentanilo”, dijo.
“Necesitamos no llamarle laboratorio, no existe ningún laboratorio, en Sinaloa no existe ni un solo laboratorio, existen talleres, cocinas”, puntualizó.
Aumentan casos de muertes por sobredosis en Sinaloa: Estos son los pacientes más afectados