Una menor y una mujer embarazada perdieron la vida tras complicaciones por la enfermedad del dengue, al norte del estado de Sinaloa, confirmaron autoridades de Salud.
De acuerdo con la información, ambas muertes se derivaron de una fase grave de dengue, así lo informó Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, en la zona norte.
Una de las víctimas de esta enfermedad es una menor, originaria del Poblador 7 en Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocido como El Carrizo.
“Esa niña la reportaron desde la semana pasada con dengue grave, que estaba aquí en el hospital”, señaló.
El otro deceso que detalló fue de una mujer embarazada que provenía del poblado Ruiz Cortines, quien estaba internada en el Hospital General de Los Mochis.
Además, de estos dos, las autoridades informaron que se está a la espera de confirmar otro posible caso de una mujer de la comunidad de Las Rastras, en Choix, quien contrajo el virus en Juan José Ríos.
Las autoridades de salud explicaron que el dengue tipo 4 es el que está predominando en la región, una variante de esta enfermedad que es muy agresiva y causa problemas graves.
¿Qué es el dengue tipo 4?
El dengue tipo 4 es una de las cuatro cepas del virus del dengue. Aunque todas las cepas pueden causar la enfermedad, la gravedad de los síntomas puede variar de una persona a otra y depende de varios factores, incluyendo la cepa del virus, la respuesta inmunológica del individuo y si ha tenido infecciones previas por dengue.
¿Por qué el dengue tipo 4 puede ser grave?
La gravedad del dengue, incluyendo el tipo 4, se debe a una respuesta inmunológica exagerada del cuerpo. Cuando una persona se infecta por segunda vez con una cepa diferente de dengue, el sistema inmunológico puede reaccionar de manera más agresiva, lo que puede llevar a complicaciones graves.
¿Cómo se alimenta el mosquito del dengue? ¡Esto es lo que debes saber!