La madrugada de este viernes 3 de noviembre, un niño de 1 año y 7 meses ingresó al Hospital Civil de Culiacán por problemas respiratorios, allí mismo fue intubado y trasladado al Hospital Pediátrico, pero al llegar al otro centro de salud, el infante ya no presentaba signos vitales, dio a conocer la Secretaría de Salud.
La dependencia reveló que hasta ahora se desconoce qué le quitó la vida al menor de edad, sin embargo, se tienen dos posibles causas, una es intoxicación por fentanilo, y la otra es algún cuerpo extraño que se haya introducido en la vía aérea y le haya tapado los bronquios.
Te puede interesar: Dominicano atrapado en Culiacán intoxicó a niños con fentanilo en una guardería
Añadió que esas son las únicas dos posibilidades del diagnóstico de su muerte y están a la espera de la autopsia para conocer la causa.
“Se están manejando posibilidades, tanto una intoxicación por drogas, cómo la posibilidad de un cuerpo extraño, que algo se haya introducido en la vía aérea y le haya tapado los bronquios”, señaló Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud.
Fue horas después, que la Secretaría de Salud confirmó que la causa de muerte del niño de apenas un año y 7 meses fue debido a una intoxicación por consumo de fentanilo.
Mueren 12 por sobredosis de fentanilo en Sinaloa en lo que va del año