Ya aterrizó en suelo de México el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a 135 connacionales repatriados desde Israel ante los conflictos de guerra con Palestina.
En este primer avión, se le dio prioridad para su regreso a México desde tierra israelí a niñas, niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento médico o discapacidad, así como a integrantes de la Selección Mexicana de gimnasia rítmica.
Te puede interesar: 135 mexicanos son repatriados de la zona de Israel y Palestina ante situación bélica
Fueron casi 30 horas las que duró el vuelo para trasladar a los 135 mexicanos que desesperadamente pedían apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Sedena para regresar a México y salir de en medio de la guerra de Israel y Palestina. Durante este tiempo, el avión realizó diferentes escalas luego de salir de Tel Aviv, una de ellas en Irlanda, y otra en Canadá, antes de llegar finalmente a tierras mexicanas.
En redes sociales circuló y se viralizó el momento en que la primera persona en bajar del avión, una mujer de la tercera edad, ante el alivio de finalmente sentirse segura lejos de Israel, se arrojó al suelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y lo besó.
La mujer dijo tras su llegada que se siente “vuelta a nacer”, y que está muy agradecida por la oportunidad de regresar a su país.
Por fin llegaron los primeros 135 mexicanos repatriados desde Israel.
— Jacob Snchz (@Yei_cob) October 12, 2023
La primera mujer mexicana en descender besa el suelo mexicano, tras casi 30 horas desde que comenzó su travesía de regreso a México y de padecer en carne propia días de conflicto armado en Israel. pic.twitter.com/Eqr4CLdMK7
En el AIFA, las familias de los repatriados se dieron cita para recibirlos, y ante el grito de “sí se pudo” los mexicanos recién llegados celebraron el sentirse al fin seguros al llegar a México.
Leer más: VIDEO: “Nos vamos de este infierno” Sinaloenses atrapados en Israel regresan a casa