La doctora Bárbara Lango originaria de Mazatlán, Sinaloa , lleva desde el 2022 en Israel, como parte de sus servicios al abrir dos unidades de atención para quemados en dicho país que ahora se encuentra en guerra contra el grupo Hamás.
Por tal motivo la médica mazatleca se encuentra atrapada junto a su esposo israelí Suleiman Said Al-Fayoumi en Franja de Gaza, lugar desde el que se comunica con su padre Porfirio Lango, médico cirujano de Mazatlán. Los mensajes que datan del actual paradero de la dra. fueron compartidos por medios locales que han tenido entrevistas con su padre.
También te puede interesar: ¿Quién es Bárbara Lango, la doctora mexicana atrapada en Israel?
“Me mandó un mensaje en la mañana, consolándome: ‘Papá, estoy bien. Platicábamos en familia y pensamos, si nos matan a todos juntos, por lo menos nos morimos todos”, informó el padre de la anestesióloga mazatleca, quien además señaló que su hija iba a huir hacia el sur de Gaza por un corredor, pero este fue atacado por israelíes, matando a civiles y niños.
“Papá, estoy bien, estoy con la familia, estoy con un grupo de gente que me quiere, y yo les quiero a todos ellos, no te preocupes”, leyó el padre de Bárbara a través de su whatsapp. “Necesitamos que las autoridades israelíes permitan la creación de un corredor humanitario y que se abra la frontera con Egipto, pero depende de Israel, que permita la entrada y salida de civiles”, informó Porfirio.
El médico cirujano no suelta el teléfono esperando más mensajes por parte de su hija, los cuales espera sean como hasta los de hoy donde le indica que se encuentra bien.
He tomado contacto con UNRWA oficina de refugiados de ONU en Gaza para apoyar a Barbara Lango.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 14, 2023
Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel pq aún la guerra tiene reglas https://t.co/hFJQrUjc4l
Bárbara Lango también está recibiendo la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde Alicia Bárcena, ya está tomando cartas en el asunto para que la médica mexicana se aleje de tierras en guerra y se ponga a salvo con su familia.