¡A punto de caerse! Puente peatonal en Mazatlán afectado por lluvias
Un importante puente peatonal que comunica a dos colonias de Mazatlán ha sufrido daños por las constantes lluvias, y vecinos temen que pueda caerse
Como consecuencia de las últimas lluvias que han azotado al puerto de Mazatlán, el puente peatonal que comunica las colonias Fuentes del Valle y Burócratas empezó a colapsar en su estructura, quedando a punto de caerse.
Lo anterior lo denunciaron vecinos ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, quienes afirman sentirse preocupados, ya que esta es la única conexión que tienen entre ambos asentamientos de Mazatlán.
“Pues mire, ya tiene un buen tiempo que se ha estado deteriorando cada día más, y necesitamos que nos apoyen con eso porque ahorita es tiempo de lluvia. Viene la lluvia y nos vamos a quedar sin el puente”, comentó Conchita, vecina de esta zona. “Nos sirve mucho a los peatones que estamos aquí, si se fija es la única pasada que hay. Entonces, nos vamos a quedar sin el puente y, ¿qué vamos a hacer?”.
Los vecinos dieron a conocer que ya tienen al menos 1 año con el problema, y hasta el momento no ha sido atendido pese a lo concurrido que es el puente.
“Ya tiene más o menos como un año, nadie nos ha querido echar la mano aquí con el puente y necesitamos que nos echen la mano para poder arreglarlo”, agregó. “Aquí pasan la mayoría de la gente, vienen niños aquí al centro, a la escuela, es mucha pasadera pues”.
Te puede interesar: Lluvias dejan peligrosas zanjas y socavones en esta colonia de Mazatlán
Ante esto, el titular de la Dirección de Obras Públicas de Mazatlán, Rigoberto Arámburo, adelantó que se está diseñando un proyecto de remodelación del puente, debido a que los daños son visibles.
“Ya acudimos al lugar del sitio, del puente. Estamos haciendo las valoraciones para temas de proyecto, para temas de presupuestación. Estuvimos en coordinación con Protección Civil”, dijo. “Los daños, pues, están palpables, parte de la estructura, del soporte del puente está colapsado”.
Los vecinos, esperan que la modificación se dé a la brevedad para que no se pierda la comunicación directa entre ambas colonias de Mazatlán, pero principalmente para evitar una tragedia.