Dueños de la perrita Leydi junto a otros habitantes del poblado de Bajosori marcharon este jueves para pedir justicia por este caso de maltrato animal que sacudió al municipio de Choix , Sinaloa.
Fue el pasado 17 de junio que Leydi se extravió. Según informaron los mismos dueños, ese día por la tarde soltaron a su mascota sin saber lo que pasaría después.
Te puede interesar: “Más que una mascota, era miembro de la familia": Piden justicia por muerte violenta de la perrita Leydi
Al día siguiente, 18 de junio, los dueños de Leidy denunciaron haber encontrado a la perrita sin vida, ahorcada y colgada, hecho que generó indignación entre la población sinaloense.
Durante la tarde de este jueves 20 de junio, con pancartas, lonas y globos blancos, los vecinos de Bajosori salieron a las calles para marchar por la perrita, pidiendo un mayor respeto hacia la vida de los animales, así como justicia por este caso de maltrato.
“Métete con alguien que se pueda defender”, “Yo seré su voz”, “Que no hablen no significa que no sientan”, son algunos de los mensajes en las pancartas que alzaron los manifestantes, en su mayoría familias con niños.
No solo Leydi sino otros perritos como ‘Cookie’, Toby y ‘Werita’ han sido víctimas de los constantes casos de maltrato animal en este poblado, para quienes también se pidió justicia en la marcha.
De momento, el culpable del asesinato de la perrita Leydi sigue libre y no se ha identificado a sospechosos, lo que genera miedo a la comunidad tanto por la violencia hacia animales como por la posibilidad de que niños también sean afectados.
También puedes leer: ¿Cómo llegó ahí? Rescatan con retroexcavadora a perro que estaba en el techo de una gasolinera en Culiacán
Conoce a Hugo Gallegos, un rescatista de perritos que te conmoverá