Decenas de familias participaron en la “Caravana por la Seguridad”, la cual se celebró este sábado con una ruta que inició en la Unidad de Servicios Estatales (USE), culminando en el Ayuntamiento de Culiacán.
Los organizadores de esta manifestación señalaron que el objetivo de esta caravana es exigir que se implementen acciones efectivas para promover la paz en Culiacán.
“Nos estamos volviendo a reunir para demandar paz, seguridad y acciones concretas”, señaló Estaban García, integrante de Culiacán Valiente.
Al ritmo de la banda sinaloense, fueron decenas de familias las que en su vehículo realizaron este recorrido, en el que pintaron consignas para exigir paz y cargaron con globos y banderas blancas.
“Es una manera de apoyar y de decirle a la sociedad que no estamos conformes”, expresó Zeus, uno de los participantes en la caravana. “Que haya paz, que termine la violencia”.
“Estoy embarazada y quiero que mi bebé nazca en una ciudad, en un estado con paz (...) todas y todos merecemos vivir en un lugar mejor”, comentó Laisa.
La caravana pasó por el Congreso del Estado de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán, donde se instalaron algunas pancartas en las que se exigía recobrar la paz y la tranquilidad.
Joven atacado a balazos en la colonia PEMEX en Culiacán