Vecinos de Los Mochis se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome debido al descontento que existe por maltrato animal, tanto mascotas como de la calle.
Y es que ante el desespero de ver que hay más casos de agresiones hacia estos animales, los vecinos señalaron que ya es hora de que las autoridades hagan algo al respecto donde perros y gatos sufren graves heridas por arma blanca.
“(Existen) casos de perritos que han sido quemados, picados de las costillas con un picahielos, atropellados, fracturados, otro que traía un señor indigente que se le pudo dar una atención para que el perrito se salvara y no se le dio, eso era como lucrar con el animalito”, comentó Karla Flores, vecina.
Luego de unos minutos, los vecinos fueron recibidos, para lo cual se nombró una comisión en donde se expuso el problema. Durante la reunión la coordinación municipal de Protección Civil dio a conocer que se realizarán rondines por la zona denunciadas por los vecinos por maltrato animal.
“Sabemos que la ley está totalmente para que se ejerza la acción que se tenga que realizar, ya sea administrativa o penal en contra de las personas que no estén realizando las acciones”, comentó Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome.