Él es Lobito un perro de la raza husky, este can es otro, ya que vivía en condiciones no tan sanas, pues el perrito había estado amarrado a un contenedor de basura.
Rescatistas de animales, señalan que este can tenía dueños pero no lo atendían como se debía, incluso vivía entre el desperdicio, el cual muchas veces se volvía su comida.
Lobito presentaba desnutrición, garrapatas, entre otras enfermedades las cuales hacían que lo debilitara.
“Lobito fue rescatado de la colonia Villa Bonita, él duró aproximadamente entre dos y tres años amarrado fuera a un bote de basura, viviendo en total descuido por parte de los propietarios. Tiene desnutrición, trae un problema hepática y traía la enfermedad de la garrapata” destacó la animalista Marisela Castaños.
Te puede interesar: Ya son 12 perros y 2 gatos envenenados en El Maviri; temen por los animalitos que viven en la playa
Lobito en los huesos; estaba desnutrido
La raza husky, se caracteriza de ser robusta y perecida a los lobos, por ello el nombre de Lobito, pero en las condiciones en las que se encontraba el perro, eran deplorables.
Las costillas se le veían marcadas en su cuerpo y la debilidad en sus patitas, sólo lo levantaban para buscar algo de comida.
“Tenían propietarios, eran dos y uno se les murió. El perro vivía en la intemperie, le llovía, hacía calor, hacía frío, el perro ahí nunca lo metieron, siempre lo tenían expuesto”.
También puedes leer: ¡Maltrato animal! Hombre agarra a machetazos a un perro en El Realito, Navolato; habrá denuncia
Lobito busca una familia para recibir amor
Ahora Lobito se encuentra en espera de una familia que le abra las puertas de su casa y recibir el amor que no recibió en su antiguo hogar.
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome