La Navidad llegó con anticipación al salón 1 “B” de la Escuela Primaria Ford 31 Lázaro Cárdenas en Mazatlán , en donde la maestra Conchita decidió convertir su salón de clases en una auténtica villa navideña.
“La idea surgió porque a mí me gusta mucho la navidad. Y segundo lugar, porque antes, cuando yo estaba pequeña, no había ese tipo de arreglos en los salones, y yo creo que es algo muy importante para los niños, tener un salón bonito, agradable para ellos, y la Navidad es una de las cosas más motivantes para ellos”, señaló la educadora.
Te puede interesar: Más de 600 mil alumnos salen de vacaciones decembrinas, ¿cuándo vuelven a clases?
La maestra aseguró que este tipo de acciones ayuda a los pequeños a ir a la escuela motivados, haciendo que los problemas en casa se olviden mientras aprenden.
“Los motiva bastante, porque la mayor parte de su tiempo la pasan aquí en la escuela, y aparte, en sus casas hay una situación de muchos problemas, y aquí estamos distribuyendo algo agradable, para que su vida sea más bonita”, dijo. “Aquí se les olvida a mis niños los problemas, son felices, te platican de todo, ellos brincan, bailan, todo aquí ellos”.
Los pequeños, no pudieron ocultar su emoción por su festivo salón de clases:
– “¿Qué te pareció?”
– “Me gustó donde se tomaron las fotos, y la mesa de los postres”
– “¿Te gusta mucho la navidad?”
– “Sí”, comentó la pequeña alumna Vita.
– “Bien”, respondió el alumno Odín a la misma pregunta
– “¿Te gustó mucho?” – “Sí”
– “¿Te gusta la navidad?” – “Sí”
A decir de la maestra, este tipo de acciones podría cambiarles la vida en un futuro a los pequeños alumnos:
“Es necesario crearles un bonito ambiente a los niños para que estén mejor, que vivan felices, porque en un futuro eso va a cambiar mucho su manera de ser”, expresó.
Sandra desea una bicicleta para ir a la escuela en Mazatlán; tú puedes ayudarla con el Juguetón