Una docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, denunció ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca que ha sido víctima de amenazas y acoso por parte de algunos maestros de dicha facultad.
La maestra señala que desde hace 5 años ha tenido problemas de este tipo en la escuela, por lo que ya se siente cansada de recibir ataques hacia su persona.
Comentó que hasta ahora las autoridades de la Casa Rosalina no han actuado y tampoco han puesto orden.
“Es un ambiente lamentablemente muy tenso, también me siento vulnerada constantemente por ciertos compañeros del trabajo, es un ambiente de privilegios para unos cuentos, aunque sean mis derechos los veo como favores”, señaló Kenia Ponce, la maestra afectada.
La docente, estuvo unos minutos exponiendo su situación con los estudiantes de la facultad y exigió un alto a los abusos hacia su persona.
“Si nosotras cómo docentes pasamos por la misma situación, es necesario que las autoridades universitarias empiecen a hacer algo y dejen de cubrir a los agresores”, dijo.
Sobre este tema, el área jurídica de la UAS dio a conocer que ya hay una investigación sobre las acusaciones de la maestra y se apegarán al marco legal para dar una resolución.
Policía de la FGE paga más de un millón de pesos tras ser detenido en un vehículo robado