Yaritza Karely Arellano Hernández, de 27 años de edad, fue localizada por última vez el pasado 24 de marzo en Monterrey, Nuevo León, y desde entonces su familia no ha tenido contacto con ella.
Su madre, Martha Leticia Hernández Camberos, cuenta que Yaritza, a mediados de marzo, se fue al centro de Culiacán con una amiga de nombre Vianey, originaria de Guerrero, sin embargo, cuando Martha contactó a Yaritza, ésta le informó que no estaba en Culiacán, sino que había viajado a Mazatlán, y que no volvería, ya que iba a trabajar.
“Yo le marco a ella, oye que pasa por que no has llegado, desde cuando te fuiste al centro, es allí donde ella me comenta que no está aquí en Culiacán, que se había ido a Mazatlán con unas amigas”, señala.
Yaritza tiene una hija su teléfono ha sido utilizado Martha, narra que posteriormente al saber que su hija se había ido a otra ciudad sin previo aviso se molestó, ya que dejó a su hija de 6 años, por lo que le pidió que regresara a cuidarla y estar con ella, pero se negó.
Afirmó que estuvieron en contacto por teléfono unos días y el 16 de marzo, Yaritza le notificó que se había trasladado a Monterrey, con su amiga Vianey.
Sin embargo, 8 días después, Yaritza no respondió las llamadas ni mensajes, ya no se tuvo comunicación con ella, solamente habló por llamada con su hija, luego se perdió toda pista de la joven.
“Yo le comento a la niña, qué platicaste con tu mamá, ella me dice que dice mi mamá que me quiere mucho y que me va a comprar muchos juguetes, le estaba diciendo que le iba a comprar cosas y que se había ido a trabajar, que por eso estaba allá", relata Martha Leticia Hernández, madre de Yaritza.
Desconocen por qué se fue; presiente que su hija sigue viva
La madre desconoce los motivos reales por los que se fue su hija lejos de su familia, y con voz quebrada dijo que presiente que su hija está bien, aunque con la incertidumbre de saber en qué condiciones.
“La verdad en el fondo de mi corazón, yo siento que ella sigue con vida y que ellas están bien, yo tengo la esperanza que ella está viva y con bien”, expresa la madre de Yaritza.
Añadió que lo último que se supo de Yaritza y Vianey es que iban a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a trabajar, pero hasta ahora no se sabe nada de ellas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó que el pasado 31 de marzo la familia interpuso denuncia por la desaparición de Yaritza y Vianey, asimismo un colectivo de mujeres acudió a la Fiscalía de Nuevo León, para hacer la denuncia por la desaparición de ambas mujeres, de quienes no se tiene ninguna pista.
Madres marchan en Culiacán por personas desaparecidas: "¡Vivos los queremos!”