Tras cinco años de su desaparición en el estado vecino de Sonora, el cuerpo sin vida del periodista Jesús Alberto Camacho Rodríguez fue localizado en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Culiacán, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, el comunicador sigue sin ser identificado o reclamado por algún familiar, señaló la fiscal de Sinaloa Claudia Zulema Sánchez Kondo.
“Aún no, no tenemos la confirmación por parte de los familiares; desde el día de ayer estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sonora para poder tener contacto con los familiares y poder así dar la confirmación”, comentó Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del Estado de Sinaloa.
De acuerdo con la dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales de la FGE, fue el pasado 28 de octubre del año 2021 que se encontró el cuerpo sin vida de Jesús Alberto, en el interior del canal Del Olmo, en la colonia Las Flores, ubicado sobre el bulevar Pedro Infante y calle Del Olmo en la ciudad de Culiacán.
Colectivo de madres rastreadoras buscan a la familia
Por su parte, el Colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora confirmó que Jesús Alberto era un conocido periodista, originario de Hermosillo y quien estaba desaparecido desde el 2019.
La Fiscalía detalló que este caso salió a la luz tras la publicación de un listado de cuerpos sin reclamar en la SEMEFO y de donde las madres rastreadoras lo identificaron.
Agregó que, como seña particular, ontológicamente presenta una fractura de segundo premolar superior derecho, ausencia de segundo premolar y primer molar superior derecho, ausencia de primer y segundo molar inferior izquierdo y primer y tercer molar inferior derecho.
Junto al nombre del periodista, se publicaron más de 80 nombres de personas que todavía están a la espera de ser reclamados por sus familiares.
Localizan a dos jóvenes desaparecidos en Ahome, Sinaloa