Durante la noche del jueves 20 de junio, se registraron en Mazatlán intensas lluvias originadas por los remanentes de la depresión tropical Alberto , siendo estas las primeras precipitaciones fuertes de la temporada.
Pese a que las lluvias estaban pronosticadas para la parte sur de Sinaloa, muchos ciudadanos fueron tomados por sorpresa ante la intensidad de las mismas, por lo que requirieron el apoyo de autoridades ante diversas situaciones de riesgo.
Te puede interesar: ¡Alista el paraguas! Estos son los municipios donde lloverá más fuerte en Sinaloa, hoy viernes 21 de junio
¿Cuánta lluvia se registró en Mazatlán la noche del jueves?
De acuerdo con la información proporcionada por la coordinación mazatleca de Protección Civil, los remanentes de Alberto dejaron en Mazatlán una precipitación de 88.4 milímetros, es decir, una lluvia intensa.
Estas fueron las atenciones se brindaron en Mazatlán por las lluvias
De acuerdo con el gobierno de Mazatlán, en total se tuvieron 45 reportes por situaciones de riesgo durante las lluvias del jueves 20 de junio.
Estas atenciones incluyen: cableados haciendo corto circuito, inundaciones, árboles y palmeras caídas, derrape de vehículos, volcaduras, y varios automóviles varados.
Asimismo, se informó que aproximadamente 300 personas en la zona turística del puerto requirieron traslado tras verse varadas en los locales y plazas comerciales.
Colonias y zonas de Mazatlán más afectadas por las lluvias
Estas fueron las colonias que más se vieron afectadas por las intensas lluvias en Mazatlán:
- La Quinta Chapalita
- Salvador Allende
- El Toreo
- Rincón de Urías
Además, se reportó el colapso de una barda en el fraccionamiento Hacienda del Seminario, así como arroyos a punto del desborde por Jacarandas, Salvador Allende, El Toreo y La Cantera. En ningún caso fue necesaria la evacuación de familias de sus hogares.
Leer más: El tsunami que nunca llegó a Mazatlán: esta es la historia de pánico que se vivió en 1964
VIDEO: Piden a Dios que no llueva: en este poblado de Sinaloa no quieren que llegue el agua por esta razón