Luego de que el pasado viernes hubiera un ‘levantón masivo’ en Culiacán y privaran de la libertad a 66 personas , el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lo atribuyó a que se trata de una confrontación entre bandas delincuenciales.
Indicó que de las 66 personas levantadas, aún faltan por localizar 8 de ellas.
“Se dieron secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados. Y es una confrontación entre bandas, sí. Tengo información pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo y eso deseamos, que aparezcan todos”.
Te puede interesar: ¡Está en shock y no puede ni hablar! Liberan a mujer en sector Los Ángeles; es una de las ‘levantadas’
El mandatario federal mencionó que estas diferencias entre los grupos delincuenciales se dará a conocer poco a poco.
Operativo en Culiacán
Existe un operativo en el municipio de Culiacán en donde 1,800 elementos de las fuerzas armadas buscan a las 8 personas que aún están privadas de la libertad.
El presidente de la República lamentó que un elemento de la Guardia Nacional perdiera la vida en un enfrentamiento durante el domingo por la madrugada sobre el malecón nuevo de Culiacán.
“Queremos mandar un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida, hubo otro herido, afortunadamente fuera de peligro, y desear que aparezcan los ocho restantes”.
Balaceras, capturas y homicidios: estos fueron los sucesos que marcaron el 2023 en Sinaloa