Leobardo es un joven originario de Guasave que tiene dos años viviendo en la capital sinaloense. Durante su estancia en Culiacán, decidió emprender para poder salir adelante; para ello, inició con la venta de ceviche.
Leobardo, señala que, fue una decisión difícil pues nunca antes se había animado a empezar un negocio propio; para ello, usó a su favor las redes sociales para ofrecer su producto.
“Pues primero que nada pues ya tenía en mente hacerlo realizarlo de hace mucho tiempo, pero pues no nomas me quedaban con en que lo voy a hacer, lo voy a hacer y hasta que logre hacerlo, me animé primero que nada porque no está fácil”, comenta Leobardo, emprendedor.
Tomar otros caminos, para poder salir adelante
Para Leobardo fue un cambio radical puesto que se dedicaba a la fotografía y video, sin embargo, de su comida favorita, es decir, los camarones fue por lo que decidió emprender con ceviches, actividad que inicia desde las 6:00 de la mañana, hora en que se levanta para cocinar y tener todo listo para mediodía; pone sus hieleras con los productos, es un combo de alimentos rápidos para aquellos que van a prisa a su hora de comer.
“Antes de esto trabajaba con un amigo en un estudio de fotografía y video, pues más que nada como que me nacía así emprender algo yo mismo”, señala.
“Porque soy fanático del marisco me gusta mucho y pues yo mismo preparaba mariscos que se me antojaba yo mismo lo hacía para mí y pues dije yo porque no calarle ofrecerlo a la gente a ver qué tal”.
Te puede interesar: Haciendo tortillas de harina, familia culichi ha salido adelante; conoce su historia...
Usa las redes sociales para darle publicidad a su emprendimiento, lo que ha generado que personas que llegan incluso de Estados Unidos, lo visiten para probar su ceviche.
El joven, afirma que, su venta ha bajado debido al cambio de temperatura en la capital sinaloense, sin embargo, a pesar de que tiene tres meses emprendiendo, asegura que ha tenido buenos resultados.
“Cuando empecé la verdad pues la venta muy baja no tenía así como un medio de publicidad y pues me animé a hacer videos y sí la verdad me ha dado resultados si ha dado muy buenos frutos la gente si me ha dado a conocer y todo pasan y saludan y así es como empecé con las redes”, dice.
Como buen guasavense ofrece el marisco con su sazón, que le recuerdan las playas de su municipio.
También puedes leer: Una pérdida familiar los llevó a vender esquites y tamales, ahora tienen un gran negocio en Culiacán
Del infierno hasta Navolato: Así es el PEZ DIABLO que afecta a los pescadores