Un día como cualquier otro, Otniel desempeñaba sus labores como médico urgenciólogo en la Clínica Culiacán, cuando sujetos encapuchados llegaron al lugar detonando sus armas de fuego , provocándole así una herida de bala que resultó mortal. Hoy, médicos sinaloenses lamentan la muerte de su colega de profesión.
El doctor Otniel Everardo Montoya, era originario de La Esperanza, comunidad del municipio de Angostura, Sinaloa. Recién terminaba su especialidad en urgenciología, y trabajaba esta área del hospital del IMSS en Guamúchil, mientras que entre semana laboraba en Culiacán en la clínica donde lamentablemente perdió la vida.
Tras su muerte, quien fue descrito por sus amigos y colegas del campo de la medicina como “una gran persona y un excelente médico”, dejó a una familia compuesta por su esposa y dos hijas.
Te puede interesar: Reportan disparos dentro de una clínica de Culiacán, en la zona Centro
En redes sociales, la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias, lamentó la muerte del médico, exigiendo a las autoridades estatales buscar justicia por su muerte, que se dio mientras desempeñaba su cargo en la Clínica Culiacán.
“Exigimos justicia y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica”, señalaron los médicos mediante el comunicado con el que hacen saber su inconformidad ante las condiciones de seguridad que día a día viven los trabajadores de la Salud al llevar a cabo su importante labor.
Otniel fue una de las cuatro personas que murieron la noche del jueves 28 de septiembre cuando se desató la balacera en la Clínica Culiacán donde él trabajaba. Además de él, dos civiles más que portaban armas de fuego perdieron la vida en este nosocomio, mientras que la cuarta falleció en el Hospital General en un forcejeó con los elementos de seguridad que lo habían trasladado para su atención médica.
Leer más: Cuatro muertos fue el saldo de la balacera en Clínica Culiacán; así fueron los hechos
Violencia en Sinaloa va al alza: homicidios en 2023 superarán los del año pasado