Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre cometió un robo a plena luz del día en la colonia Centro de Mazatlán, pero este no se llevó joyas, vehículos, celulares o cualquier objeto de valor, sino que se llevó un perrito.
El hombre que vestía todo de negro, llega al domicilio del pequeño “Lalo”, el cual a decir de su dueña, se salió de su casa al escuchar cohetes, mientras ella había ido a visitar a su madre.
Analizan el atraco; se observa caminando
En varias ocasiones se observa al hombre pasando por ahí, esperando que ningún vecino lo observe.
Así continuó hasta que llegó el momento de cometer el atraco y aplasta al perrito “Lalo” con su pie, haciendo que este no se vaya, y termina por levantarlo.
Te puede interesar: Bala perdida cae en un coche en Prados del Sol y lo perfora; por fortuna no había nadie a bordo
Se llevó a ‘Lalo’ cargando
Una vez con “Lalo” en sus manos, esta persona emprende la huida, no sin antes preguntar a una persona que pasaba por ahí, si el perrito era suyo.
#Mazatlán
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) January 4, 2024
Está persona inició el año robando, pero no fue un carro, joyas o un celular, sino un perrito que vio afuera de una casa.
Conoce esta peculiar historia en nuestros noticieros. pic.twitter.com/ywwmTA03Js
‘Lalo’ está enfermo, no puede respirar
La dueña, quien prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias, detalló que su perrito sufre para respirar, pues tiene la tráquea caída, además de que es una mascota muy nerviosa, por lo que apeló a la buena fe de esta persona para regresar a “Lalo” a casa.
La dueña de Lalo podría proceder legalmente
Al respecto, la autoridad de ecología y medioambiente, señalan que todavía no han recibido denuncia respecto a este caso, el cual puede proceder legalmente.
“En el caso de robos, honestamente robos de perros o gatos o mascotas en general, no tenemos reportes aquí en nuestro sistema de atención ciudadana, ni a través de la Mazatlán app que es una aplicación de denuncias, pero sí nos enteramos acerca de la sustracción de un perrito, pero fue a través de redes sociales. Lamentablemente hemos escuchado estas situaciones pero a través de terceros, no hemos recibido denuncias aquí", dio a conocer Eunice Murúa.
Hasta el momento, “Lalo” sigue sin volver a casa.
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome