Luego de que Néstor Isidro ‘N’ alias “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, fuera detenido el pasado miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Culiacán, y llevado a la Ciudad de México para verse con la justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la jueza en Material Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, por otorgarle la suspensión y evitar que sea extraditado a Estados Unidos.
“O sea, si esto no es corrupción, que me digan los ministros de la corte, ah y el Consejo de la Judicatura, ¿de qué se trata, esto es derecho? Esto es chueco, a todas luces, no se necesita ser doctor en derecho, pertenecer al Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM o a los colegios de abogados”.
Te puede interesar: Difunden las primeras FOTOS de ‘El Nini’ tras su detención en Culiacán
El mandatario federal acusó en La Mañanera que ‘cualquier cosa’ es motivo para que los jueces otorguen recursos a favor de los presuntos delincuentes, por lo que reiteró la importancia de que los representantes del Poder Judicial sean seleccionados por elección popular.
“Si hace falta limpiar el Poder Judicial”, insistió.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que el mismo día de captura de “El Nini”, de forma inmediata recibió una suspensión de plano a su favor.
También puedes leer: ¿Quién es El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos capturado en Culiacán?
Rodríguez indicó que este recurso jurídico, fue otorgado por la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
“Néstor Isidro ‘N’ es querido por las autoridades norteamericanas del Distrito de Columbia y Nueva York por los delitos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo y conspiración para lavado de dinero entre otros. Se ofrecía una recompensa por 3 millones de dólares”.
Actualmente se está definiendo la situación jurídica de ‘El Nini’ en la Ciudad de México, donde fue trasladado.
Violencia en Sinaloa va al alza: homicidios en 2023 superarán los del año pasado