Como cada año, los niños piden juguetes por la llegada de Santa Claus, pero los tiempos han cambiado, pues actualmente piden juguetes tecnológicos dejando de lado los tradicionales.
Cabe destacar que algunos padres de familia optan por enseñarle a sus hijos los juguetes que ellos disfrutaban cuando eran pequeños, como la pirinola, el trompo, las canicas, las muñecas, los carros y muchos más.
La evolución de la tecnología ha hecho que los menores se hagan sedentarios, y que algunos padres de familia prefieren dárselos para que no salgan a la calle, pues le temen a la inseguridad vial.
Una especialista en Psicología expuso que en el ámbito psicológico la evolución ha cambiado en aspectos cognitivos, de inteligencia y desarrollo de habilidades, sin embargo, también se han perdido otras habilidades, pues los pequeños del hogar no saben esperar un turno, negociar o estar alertas cuando están en riesgo.
¿Qué piden de regalo los niños de Sinaloa?
La mayoría de los niños en Sinaloa piden videojuegos físicos y virtuales, consolas, tarjetas de premios que te utilizan en los juegos, así como audífonos Bluetooth, relojes inteligentes mejor conocidos como “Smart watch”, drones pequeños, entre otros objetos.
Es importante mencionar que sí hay niños que aún prefieren juguetes tradicionales como muñecas y carros, pero ya es minoría.