La familia de un joven mazatleco, de 27 años, que falleció decidió donar algunos de sus órganos que fueron trasladados al Hospital General Regional No. 1 en Culiacán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que logró una procuración multiorgánica, procedimiento que ayudará a salvar o mejorar la calidad de vida de varias personas.
Se realizó la procuración de un hígado y dos riñones donados, tras el fallecimiento de un paciente masculino de 27 años.
El médico encargado comentó que la familia del paciente mostró una gran apertura a la donación de órganos, a pesar del duelo que se encuentran viviendo, ya que con esta acción se ayuda a dar o mejorar la calidad de vida de otras personas que se encuentran en espera de un trasplante.
“Esta procuración se llevó a cabo gracias a la acción altruista de los familiares de un paciente masculino de 27 años; sin duda, este tipo de decisiones pueden marcar una gran diferencia en la vida de otros. La donación de órganos es un acto noble que puede salvar vidas y ofrecer esperanza a quienes lo necesitan”, narró el especialista.
El paciente era originario del municipio de Mazatlán y su fallecimiento se dio posterior a sufrir un accidente automovilístico.
“Agradezco a los familiares la acción realizada e invitó a la población en general a informarse acerca de los temas de donación, con el fin de romper tabúes y poder ayudar a miles de personas que están en una lista de espera”, comentó el galeno.