Familia de un joven mazatleco de 27 años que falleció dona sus órganos para salvar más vidas

Un hombre de 27 años, originario del municipio de Mazatlán, fue quien dio vida después de la vida

Tv Azteca Sinaloa
Noticias
Compartir
Joven mazatleco dona sus órganos en el Hospital General de Culiacán.jpg
Foto: Cortesía.

La familia de un joven mazatleco, de 27 años, que falleció decidió donar algunos de sus órganos que fueron trasladados al Hospital General Regional No. 1 en Culiacán.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que logró una procuración multiorgánica, procedimiento que ayudará a salvar o mejorar la calidad de vida de varias personas.

Se realizó la procuración de un hígado y dos riñones donados, tras el fallecimiento de un paciente masculino de 27 años.

El médico encargado comentó que la familia del paciente mostró una gran apertura a la donación de órganos, a pesar del duelo que se encuentran viviendo, ya que con esta acción se ayuda a dar o mejorar la calidad de vida de otras personas que se encuentran en espera de un trasplante.

“Esta procuración se llevó a cabo gracias a la acción altruista de los familiares de un paciente masculino de 27 años; sin duda, este tipo de decisiones pueden marcar una gran diferencia en la vida de otros. La donación de órganos es un acto noble que puede salvar vidas y ofrecer esperanza a quienes lo necesitan”, narró el especialista.

El paciente era originario del municipio de Mazatlán y su fallecimiento se dio posterior a sufrir un accidente automovilístico.

“Agradezco a los familiares la acción realizada e invitó a la población en general a informarse acerca de los temas de donación, con el fin de romper tabúes y poder ayudar a miles de personas que están en una lista de espera”, comentó el galeno.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×