Este martes 23 de abril falleció José Armando, un adolescente de tan solo 14 años, quien desde los 5 comenzó su lucha contra la leucemia linfoblástica, pasando por cerca de 120 quimioterapias para combatir la enfermedad.
El pasado mes de octubre, Armando tuvo una recaída, y los médicos le dijeron que ahora las quimioterapias se volverían más agresivas y dolorosas, ante esto el joven solicitó dejar los tratamientos y vivir sus últimos días sin el dolor.
Fue este martes que perdió la lucha contra el cáncer, el pequeño aficionado del Cruz Azul que logró conocer al equipo de fútbol, antes de morir.
Te puede interesar: Vendía ropa por redes sociales cuando su pareja la golpea ¡Todo quedó grabado!
El menor, que residía en Xalapa, Veracruz, tomó una difícil decisión, pero una que consideraba que era lo mejor para su bienestar por el tiempo que le quedaba de vida: prefirió interrumpir su tratamiento. Su madre, Leonor Guzmán, respetó los deseos de su hijo.
“Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte”, declaró José Armando a Fuerza Informativa Azteca. “A mi mamá le dije que respetara mi decisión y lo aceptó”.
José Armando en vida declaró que en lugar de volver a comenzar lo doloroso de las quimioterapias y todo lo que conlleva después de recibirlas, prefiere “mejor a divertir la vida”, frase que se volvió célebre.
No fue una decisión sencilla, pues el menor no dejaba de pensar en el dolor que su partida dejaría en su madre, y lo que le causaba tristeza al pensar en que se va a quedar sola, pero aseguraba que la iba a cuidar desde el cielo.
Armando recibe una gran fiesta de cumpleaños, como siempre la soñó
El único deseo que le quedaba pendiente a José Armando era tener una gran fiesta de cumpleaños, pues jamás había tenido una, solamente un pastel con sus seres queridos.
Ante ello, los familiares del adolescente pidieron apoyo mediante redes sociales para tener el recurso que requiere un gran festejo, volviendo su caso viral y reuniendo a personas dispuestas a ayudar, entre ellos una pastelería, un camión de helados, entre otros donativos.
El pasado 24 de febrero, finalmente el sueño se le cumplió a José Armando, con vecinos reuniéndose para celebrar su cumpleaños número 14, con música, comida, dulces, botargas, piñatas, y más.
José Armando es aficionado al Cruz Azul; el equipo buscará cumplir su sueño de conocer a los jugadores
José Armando es un gran aficionado del Cruz Azul, y sueña con llegar a conocer a los jugadores de su equipo de fútbol favorito, y hasta su pastel de cumpleaños fue con el escudo del club deportivo.
Ante ello, Cruz Azul informó que ya están buscando la manera de contactarse con el menor y cumplirle este sueño. “Lo haremos, pequeño”, publicaron en redes.
Lo haremos pequeño.💙 https://t.co/37C5jQivP4
— CRUZ AZUL FUERZAS BÁSICAS (@CruzAzulCantera) February 28, 2024
¿Sabías que tus uñas pueden alertarte sobre alguna enfermedad?