Jorge Luis Hurtado Reyes, es artista plástico y pintor, el cual se ha dedicado al mundo del arte desde varios aspectos, como el aprender, el enseñar y el admirar.
Desde que era niño, Jorge ha tenido presente su historia de cómo se fue involucrando, pues su padre, de nombre Juan, fue quien lo acercó a su trabajo. Él se ha dedicado al rubro desde que era muy niño, como el montar los aparadores de las tiendas de la capital sinaloense.
“Yo fui afortunado de tener un padre que se dedicaba al mundo de la escenografía, los montajes de aparadores de las diferentes tiendas”, contó Jorge Luis.
Cuenta que, durante el acompañamiento en el trabajo de sus padres, él junto con sus hermanos ayudaban a pintar, remodelar, y cambiar escenografías, pues también aprendió de la carpintería y de otros oficios, esto para darle una mejor presentación a lo que se debía mostrar al cliente, además de que, a ellos les llenaba de orgullo ver lo que habían elaborado.
“A partir de eso, de ese gusto muy especial que era hacer los aparadores, que de pronto nosotros cruzábamos por las calles viendo los aparadores y decíamos, ‘ese lo hice yo’. Te sentías muy contento, te sentías muy feliz”, expresó.

Con el paso de los años, Jorge Luis tuvo diferentes maestros que le enseñaron el amor al arte, iniciando con hermanos que se dedicaban a la pintura, para después aprender de un maestro de la primaria, quien le enseñó con las manualidades. Así fue como poco a poco se adentro al mundo de los colores.
“Luego tuve la fortuna de tener en la pintura a mi hermano mayor, al doctor Feliciano, como mi maestro en la pintura, pero tuve la gran fortuna de tener en la primaria a un maestro que me enseñó a trabajar todas esas cosas de manualidades”, dijo.
Jorge Luis, se ha dedicado a la enseñanza desde 1978, en donde ha mostrado lo que le han impartido, tanto a niños, jóvenes y adultos, pues la creatividad y el arte no tienen límites para experimentarlas.
Asimismo, menciona que, las artes son una estrategia de aprendizaje para la vida cotidiana, Jorge Luis, puntualiza que es una conexión entre el corazón y la vida, pues se tienen dos aspectos importantes dentro de esta, que es el tiempo y espacio; tiempo para estructurar y el espacio en donde se elaborara.
“Para mí es una actividad consciente del hombre y la mujer, que surge del corazón, que surge del alma y que surge del cerebro. Que lo abrazas con todo tu cuerpo, con toda tu emoción y con todos tus sueños, ese es el arte”.
Buscan reactivar el Centro de Culiacán con murales; elaborarán 11 paradores fotográficos