De acuerdo con la necrosis realizada a la jirafa del Zoológico de Culiacán que presuntamente estaba desaparecida, se descubrió que esta falleció mediante una muerte súbita, así lo indicó el director de la paramunicipal, José María Casanova Rodríguez
Informó que este tema se sigue investigando mediante el proceso de entrega y recepción el cual se podría extender algunas semanas más, y que tras concluir con este proceso, se le notificarán las observaciones detectadas al antiguo director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, y este tendrá un término determinado para dar respuesta.
“Se dio a conocer, de acuerdo a los archivos que constan dentro del Zoológico de Culiacán, que efectivamente había fallecido el 15 de septiembre. Fue una muerte repentina o, como le llaman, muerte súbita”, expresó el director de la paramunicipal.
Te puede interesar:
Zoológico de Culiacán revela qué fue lo que pasó con la jirafa presuntamente desaparecida
Otras de las cosas que ha llamado la atención de los visitantes al zoológico es que el área del hipopótamo se encuentra vacía, al respecto, José María Casanova señaló que es otro tema que deberá esclarecerse al término del proceso de entrega y recepción.
“Yo encuentro un ejemplar, una jirafa, y no encuentro en su oportunidad en el área del hipopótamo. En este proceso de entrega y recepción, se va a determinar si existió un préstamo por comodato, un intercambio o simplemente un intercambio para reproducción. Al término de este proceso, yo podré determinar en un momento dado y decirle a la ciudadanía qué pasó, dónde están”, comentó.
Casanova Rodríguez puntualizó que se dará a conocer el inventario de fauna con el que cuenta el Zoológico de Culiacán y el estatus que guarda cada animal.
Desaparece jirafa en el Zoológico de Culiacán: se desconoce su paradero