Paraíso convertido en cementerio: especies marinas aparecen muertas en la Isla de la Piedra en Mazatlán

En la Isla de la Piedra de Mazatlán se han encontrado varias especies marinas muertas; esto explican las autoridades

Dilan Gómez
Noticias
Share
Animales muertos en la Isla de la Piedra, en Mazatlán.jpg
Foto: Cortesía.

Las playas de la Isla de la Piedra en Mazatlán son de las más grandes y más bellas de todo el puerto, sin embargo, en los últimos días, ese pedazo del paraíso se ha convertido en la última morada para diversas especies marinas.

Se trata de 27 ejemplares de tortugas y 3 ejemplares de delfines, los que se encontraron sin vida a lo largo de 7 kilómetros de playa en este ejido, localizados por elementos de la Policía Acuática y enterrados en la misma arena, convirtiéndose en un cementerio junto al mar.

Todos estos animales eran de diferentes tamaños; algunos delfines superando el metro y medio de largo, mientras que, en el caso de las tortugas, algunas superaban el metro, y el resto fueron de distintos tamaños, según datos de los propios salvavidas.

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran ballena muerta en las playas de 4 Surcos, en Teacapán

Se trata de 24 ejemplares de tortuga prieta, tres tortugas golfina y los delfines son llamados boca de botella, todos estos encontrados sin vida y en estado de descomposición.

A las tortugas y delfines se le suman algunos pelícanos y peces de distintas especies también localizados muertos en la arena, sumándose a la ya alta estadística.

No ha sido identificada la causa de muerte

De acuerdo con autoridades en la materia, hasta el momento se desconocen las causas de estas muertes, por lo que queda en el aire la duda, si se trata de problemas de contaminación, si fueron golpeados por alguna embarcación o incluso si hubo ataque de otras especies o los propios humanos.

Piden no ingerir especies muertas

Al respecto, la Policía Acuática de Mazatlán advirtió a la ciudadanía por posibles riesgos al contacto con estas especies, pues, aunque acaben de salir del mar, pudieron haber estado muertas varios días en el agua, por lo cual es sumamente riesgoso que los humanos las consuman.

“No, no, para nada. De hecho, salen en estado de descomposición, entonces, la recomendación es que no se acerquen a ellos, que no tengan contacto con él, ni mucho menos consumirlo”, indicó el comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas.

Leer también: Avistamiento de ballenas en Sinaloa: ¿dónde y en qué fechas se puede vivir esta experiencia?

La Isla de la Piedra continuará recibiendo a cientos de turistas como cada día, aunque aún no se sepa del por qué siguen apareciendo tantas tortugas, delfines y peces muertos.

Restringen horarios en playas de Mazatlán por recientes muertes

[VIDEO] Para evitar tragedias como las recientes muertes en playas de Mazatlán, la autoridad aplicará sanciones a quienes no acaten las restricciones en los horarios

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×