En redes sociales se denunció que en la preparatoria Rubén Jaramillo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en el fraccionamiento Los Mangos 2, ambos en Mazatlán , se localizaron al menos 8 gatitos envenenados.
Esto rápidamente provocó una ola de molestia en las redes por dicha situación, ante esto, la Fiscalía General del Estado, confirmó que ya se tiene una carpeta de investigación abierta por este caso.
Puede leer: Denuncian envenenamiento de gatos en la UAS en Mazatlán; buscan resguardar a sobrevivientes
“Se recibió un reporte sobre ese evento, y la Fiscalía recibió conocimiento en el mismo momento”, dijo Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal de la zona sur. “Cuando se trata de estos eventos, ya se les ha dicho que la Fiscalía inicia de oficio también”.
De acuerdo con el código penal vigente, las sanciones podrían alcanzar hasta los 12 años de cárcel; sin embargo, aún se busca al o los responsables de este hecho para poder continuar el proceso legal.
“Primero tenemos que estar preocupados en integrar la carpeta de investigación y poder definir quién cometió la conducta, no podríamos hablar de una consecuencia si no estamos primeramente identificando al responsable”, aclaró.
Estas acciones se han repetido en diversas colonias. En todas ellas, todavía sin personas detenidas.
Albergues de perros se están quedando sin comida ante hechos violentos