Luego de que un cocodrilo provocara un accidente donde tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en carretera rumbo a Ponce, en Eldorado, en el impacto el reptil también murió, por lo que el cuerpo del animal quedó en el sitio del percance, y hubo personas que aprovecharon para arrancarle las extremidades.
Fue a través de redes sociales, donde compartieron en donde unas personas llegaron al sitio donde estaba el animal ya muerto, y comenzaron a cortarle a machetazos la cola y las patas del cocodrilo.
Te puede interesar: ¡Se atravesó en la carretera! Cocodrilo genera accidente y mueren tres personas en Eldorado, Culiacán
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil municipal, indicó que el haber tomado partes del cuerpo del reptil es considerado delito federal, por lo que será investigado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El cocodrilo es una especie protegida
Por su parte, el biólogo Víctor Salmón del grupo SOS Cocodrilo, indicó que este tipo de reptiles son especie protegida, por lo que si no tienen el permiso para sacrificio, nada del cocodrilo se puede quitar o aprovechar.
También puedes leer: Mutilan a cocodrilo que provocó accidente en Eldorado, en Culiacán
Argumentó que los únicos que pueden sacrificar a los cocodrilos son las granjas, ya que tienen el documento que lo avalan para hacerlo, al tener un plan de manejo para la repoblación de la especie.
Hasta 9 años de prisión
Según información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el recolectar o almacenar cualquier forma sus productos o subproductos del animal, en este caso el cocodrilo, podrían tener la pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.
¿Qué hacer si encuentro un animal salvaje durante la época de lluvias? Esto dicen expertos