VIDEO: Perdió a su familia por el alcohol y ahora sobrevive vendiendo ajo
Soilo es un adulto mayor que amaba el alcohol. Es originario de Culiacán, y a sus 72 años cuenta cómo el alcoholismo le provocó el perder a su familia
Si resides en Culiacán, Sinaloa, tal vez te ha tocado mirar por las calles de la capital sinaloense a Soilo Bazúa, un vendedor de ajos de la ciudad. Ahora esta verdura le ayuda a solventar sus gastos, pero el señor de 72 años tiene un triste pasado.
En entrevista para TV Azteca, Soilo contó que el alcohol lo hizo reflexionar tarde y ahora tiene que enfrentar la vida de una manera distinta, aceptando los cambios que su problema le contrajo, pues cayó en el alcoholismo.
“Pues yo le digo a los jóvenes que respeten el alcohol y las drogas, a mí con el alcohol me fue mal, por el alcohol perdí la familia”, comentó.
También te puede interesar: Se quedó solo y ahora canta al desamor: Conoce la historia del músico Benancio
Su pasión son los números, por eso se dedica a la venta
Desde muy chico ha vendido de todo, pues señaló que prácticamente toda su vida ha estado ligada al comercio y la venta. Ahora, lo que se le acomodó fue la venta del ajo, un producto que no puede faltar en la cocina sinaloense.
“Yo nomás quería conocer los números porque comerciante ya era, quería conocer los números. Comencé vendiendo chicles, bolis. En escoba y trapeadores, después en pescados y mariscos, porque ha cambiado la vida, han cambiado los negocios”, contó.
Además, Soilo afirmó que la edad no es un impedimento para seguir buscando metas y lograrlas. Él mismo es un ejemplo de cómo sobrevivir ante cualquier desafío y sobreponerse para después mejorar la vida:
“Yo hago esto para completar el nivel de vida, yo quiero mejorar. Por ejemplo, tengo 72 años, voy a los 73 y tengo ganas ilusiones y ganas de trabajar y de vivir. Lo que le tienen que tener miedo es a la pobreza, lo pobre se quita trabajando, el sueño durmiendo y el hambre comiendo, pero para comer hay que trabajar”, reflexionó Soilo ante el micrófono de TV Azteca.
¡Carísimo! Precio del limón sube a los cielos en Mazatlán, lamentan comerciantes y compradores