Su nombre es Karla Eloísa, vive en Mazatlán , tiene 14 años y al poco tiempo de nacida sufrió el síndrome de Rett, una mutación genética que afecta el desarrollo cerebral de las niñas.
Karla sueña con tener su fiesta de XV años, y con su madre, Eloísa Rivera, hacen lo posible para reunir recursos y poder festejar a la menor esta importante fecha.
“Ella nació bien, pero a los 5 meses de nacida le pegó el síndrome de Rett”, explicó la señora. “Le afectó su psicomotor, su columna, tiene esclerosis lumbar y también le afectó el habla, y también crisis convulsivas difíciles de controlar”.
Te puede interesar: Ángela aún está internada y va por su tercera operación; su familia sigue necesitando ayuda
Pese a su enfermedad, Karla disfruta mucho las fiestas y la música en vivo, por lo que su mamá sueña con darle una fiesta de XV años, algo que a su edad no pudo tener para ella misma:
“Sí, es muy fiestera, le gusta mucho la música, a veces ha habido grupos de muchachas que le han festejado su cumpleaños, y ella se la pasa muy feliz. Es muy feliz, le gusta mucho la fiesta”, dijo la madre de la futura quinceañera.
“Tengo esa ilusión de que ella tenga sus XV años, yo que algún día nunca lo pude tener porque nunca me los pudieron hacer (...) Quiero darle ese regalo a mi niña”.
Se trata de una familia de escasos recursos, sin embargo, no pierden la esperanza en poder celebrarle a su hija y que esta pueda también cumplir su sueño. Si usted tiene la posibilidad de apoyarles, comuníquese con nosotros para brindarle la información.
-¿Ya se la imaginó a su hija en esa fiesta? -“Sí, ya me la imaginé”.
Leer más: Conoce la historia de María Tuti, ilustradora mexicana que inspira a los niños
¿Has probado el pepino güero? 🥒 Ya comenzó la temporada, y así lo puedes disfrutar